martes, 22 de enero de 2013



La introducción de la danza en Educación física


Hola de nuevo queridos lectores  esta semana vamos a empezar a hablar mas a fondo sobre este tema

Hoy vamos a hablar fundamentalme te la danza en las clases de Educacion Fisica en secundaria

Bueno queridos lectores como muchos de ustedes saben que la educacion fisica es una asignatura muy importante para enseñar a los alumnos algunos valores no solo culturales si no tambien personales. para que afronten dia a dia su vida de una manera responsable y madura. Lo que intenta la educacion fisica a parte de que nos habituemos al deporte es que nos hagamos mas capaces de realizar cualquier reto que se nos imponga.

En fin basta de charlas aburridas y pasemos a ver lo que realmente nos interesa en el tema de hoy y es la danza en general.

La utilización e introducción de la danza en la clases de Educación Física, ha pasado de ser algo poco utilizado durante muchos años a convertirse en un recurso bastante útil para el tratamiento de determinados contenidos, sobre todo los relacionados con el bloque de expresión corporal

A demás cabe la posibilidad de trabajar las danzas en colaboración con otros departamentos como geografía e historia (en el caso de las danzas del mundo), o el departamento de música que permite un tratamiento más completo y significativo de las diferentes melodías que se utilizan en cada tipo de danza.


La danza introducida a la asignatura de educación física hace mas divertida las clases y hace también que los alumnos se ayuden y cooperen de manera amistosa entre ellos en un ambiente cálido y relajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario